proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 10 abril, 2019

Luis Severino fuera de juego por 6 semanas debido a lesión en hombro derecho

HOUSTON.- El pitcher derecho de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, será baja durante las próximas seis semanas, después de que una resonancia magnética reveló un tirón de Grado 2 en su lado derecho.

El as de la rotación no muestra la mejoría que debiera, y el equipo quiere un examen para determinar por qué no está progresando como se esperaba.

La lesión, revelada en un examen de MRI realizado en Nueva York el martes, es independiente de la inflamación del manguito rotador derecho que se le diagnosticó originalmente durante el entrenamiento de primavera.

Dado que el tirón de lado derecho no se presentó en la resonancia magnética que tuvo Severino después de que le diagnosticaron la inflamación del manguito rotador, se cree que la pudo haber desarrollado en algún momento durante el programa de lanzamiento de rehabilitación en el que estuvo durante las últimas dos semanas.

Mientras está fuera las próximas seis semanas, Severino no lanzará nada, dijo el equipo.El manager Aaron Boone dijo el lunes que los Yankees estaban enviando al lanzador de sus instalaciones en Tampa, Florida, a Nueva York para someterse a una reevaluación por parte del jefe médico del equipo, el Dr. Chris Ahmad.

En los últimos días, Severino no había estado sintiendo dolor, dijo Boone. Pero el as del equipo tampoco se había sentido lo suficientemente cómodo en su rehabilitación para avanzar y volver al montículo. Desde que su programa de lanzamiento se reanudó a fines de marzo después de un período de inactividad de tres semanas, Severino solo había hecho algunos lanzamientos largos y había logrado lanzar desde aproximadamente 130 pies de altura.

Según Boone, Severino estaba teniendo su mejor trabajo de rehabilitación durante el fin de semana.

Boone también informó que Severino "no se sintió tan bien" el lunes después de soltar el brazo en Tampa, lo que llevó a la decisión de enviarlo para más pruebas.

Severino no ha lanzado en el montículo desde que experimentó malestar en el hombro luego de un lanzamiento de calentamiento antes de su primer entrenamiento de primavera el 5 de marzo.

Los Yankees inicialmente lo descansaron durante tres semanas y lo descartaron de su apertura en el Día Inaugural. Esperaban que pudiera reincorporarse a la rotación a mediados de abril, pero el gerente general Brian Cashman luego lo llevó a más o menos el 1 de mayo.Claramente, no regresará hasta después de esa fecha.

Aproximadamente dos horas antes de que se anunciaran los resultados de la resonancia magnética, Boone dijo que confiaba en los lanzadores actuales de los Yankees, en caso de que las noticias de Severino no fueran demasiado favorables.

"Ya hemos visto a muchos lanzadores de calidad que han dado el paso", dijo Boone. "Hemos visto a algunos lanzadores jóvenes dar el paso por nosotros. Así que sí, sentimos que estamos preparados para manejar muchas cosas".

Severino tuvo récord de 19-8 con una efectividad de 3.39 la temporada pasada. A principios de

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario