proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 10 abril, 2019

Más de 400 vehículos de Obras Públicas reforzarán operativo de Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que  llevará a cabo su operativo ampliado de reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo de la “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, para velar por la preservación de la vida de las personas que se desplazaran con motivo del asueto.

Gonzalo Castillo, incumbente de la  dependencia oficial, dijo que el operativo ampliado serán integrados más de 400 vehículos, entre ellos 274 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres gomeros móviles, 20 talleres móviles, 38 motocicletas, además 3 equipos de extracción para ser usado como unidad de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar una víctima que quede atrapa en el interior de un vehículos.

El funcionario explica que cuatro mil 550 hombres de Obras Públicas estarán desplazados en todo el territorio nacional para trabajar por la prevención durante la semana mayor.

El personal que será integrado pertenece 2 mil 150 al Programa Mantenimiento de Carreteras y 2 mil 400 soldados a la Comisión Militares y Policial.

Unas 12 carpas serán instaladas con personal médico y paramédico en las diferentes zonas del país.

El reforzamiento de las patrullas se realizará desde el mediodía del jueves 11 hasta el lunes 22 de abril de este año.

Obras Públicas dice que las patrullas de refuerzo tendrán entre otras funciones como área de responsabilidad, los puntos críticos en las carreteras previamente identificados.

Se abarcará todas las autopistas y carreteras del país, prestando protección y seguridad con las unidades de patrullas en las vías así como con puntos de asistencia médica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario