proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 abril, 2019

Reinaldo pide a Cámara Diputados cuestionar miembros TSE sobre sentencia PRD

Reinaldo pide a Cámara Diputados

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados interpelar al presidente del Tribunal Superior Electoral en torno a la sentencia dictada por esa alta corte que anula la Asamblea del Partido Revolucionario Dominicano que ratificó a Miguel Vargas como presidente de la organización hasta el año dos mil veintiuno.

De acuerdo al presidente del Senado, ya el Tribunal Constitucional se había expresado respecto a la Asamblea anulada por el Tribunal Electoral.

Recordó que el artículo 184 de la Constitución indica que las decisiones del Tribunal Constitucional son irrevocables.

Reinaldo Pared Pérez, aprovechó el turno de ponencias de la sesión del Senado de este miércoles, para pedir a los diputados examinar si con la decisión del Tribunal Electoral se violentó la Constitución, tal y como les ordenan los artículos 83 y 80 de ese órgano del Congreso.

Durante la sesión el pleno de la Cámara Alta aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley de Seguridad y Defensa, entre otras iniciativas.

La iniciativa, de la autoría del senador por la provincia de Elías Piña, orienta de manera armonizada las capacidades y funciones de los organismos del Estado, de acuerdo a sus competencias, para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el establecimiento de un marco de protección adecuado, a los fines de lograr la consecución de los objetivos nacionales.

Las disposiciones establecidas en esta iniciativa son de orden público, por tanto vinculan a todas las instituciones del Estado y es de observación general en todo el territorio nacional.

Los senadores sancionaron el proyecto mediante el cual se modifica la Ley No. 166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).

La pieza legislativa, de autoría el senador por la provincia de Monte Plata, Charle Noel Mariotti; tiene por objeto modificar y derogar  varios artículos de la Ley No. 166-12 del 12 de julio del 2012, del Sistema Dominicano, para la Calidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario