proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 abril, 2019

Comunitarios de Herrera marchan en reclamo de obras y seguridad

SANTO DOMINGO.- Cansados de esperar soluciones a los problemas de su comunidad, más de un centenar de profesionales, atletas y comunitarios del sector Buenos Aires de Herrera  se lanzaron a las calles para exigir la solución a los problemas del barrio.

La caminata salió desde la calle 12 para recorrer varios tramos del sector antes de salir a la Av. Isabel Aguiar.

Mientras caminaban, los moradores de Buenos Aires reclamaban el cese de la delincuencia, nombramientos para las enfermeras, el saneamiento de cañadas y esclarecer el paradero del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora en el 2012.

Los comunitarios acusaron al alcalde de esta localidad, Francisco Peña de despojar a la comunidad de Las Caobas de unos terrenos, los cuales eran usados como campo de beisbol y en estos momentos opera una nave privada. Amenazaron con mantenerse en protesta permanente, si el alcalde no devuelve los terrenos.

En la protesta que participaron la Organización de Derechos Humanos, el Movimientos de Mujeres Ingenieras y varios colectivos de Herrera también responsabilizaron al gobierno central del abandono en que los tienen sumergidos.

El grupo advirtió que esta la primera de 40 protestas programadas en Buenos Aires de Herrera, en caso de que las autoridades no atiendan a sus demandas, incluyendo un encadenamiento en la Avenida Isabel Aguiar.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario