proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 11 abril, 2019

De La Hoya no descarta combate entre mexicanos Canelo Alvarez y Jaime Munguia

MEXICO.-El promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya confirmó la posibilidad de que se enfrenten la estrella del boxeo mexicano Canelo Álvarez y el ascendente monarca Jaime Munguía en el futuro, siempre y cuando el tijuanense logre algo notable en la división de las 160 libras, donde actualmente gobierna el púgil jalisciense.

Munguía peleará este sábado en la Arena Monterrey ante Dennis Hogan en su cuarta defensa del cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

El promotor de Jaime, Fernando Beltrán, confirmó que después de esta y quizá una defensa más, el tijuanense subirá a las 160 libras y auguró que el siguiente año estará combatiendo con los mejores de la categoría.

El joven monarca mexicano nunca ha escondido que se siente un mediano peleando en la división inferior y ha fijado sus objetivos inmediatos en GGG o Canelo Alvarez.

El promotor del titular de las 154 libras adelantó que haría dos peleas más en esa división antes de invadir las 160 libras.

El campeón de las 154 libras se cantó preparado para invadir la categoría mediana luego de hacer su quinta defensa ante Dennis Hogan.

"La verdad que es bien ambicioso y eso me gusta de Munguía, quiere pelear con los mejores del mundo y cuando eres el mejor del mundo como lo es Canelo, y si eres campeón como Munguía, una pelea como esa se tiene que dar en el futuro", dijo De la Hoya a los medios presentes en conferencia de este jueves.

"Si estás en el mismo peso, en las 160 libras, y si Munguía se corona campeón en esa división, no hay ninguna razón para que esa pelea no se pueda dar, veremos qué pasa, pues el Canelo está en el nivel donde quiere pelear con campeones mundiales", añadió Óscar.

Canelo ha dicho que no le gustaría enfrentarse a algún otro peleador mexicano en el futuro, pues está para dar gloria a México, pero De la Hoya consideró eso como una posición que puede cambiar. "Ha dicho si hay un peleador mexicano que se corone campeón y si es el mejor, lo enfrentará", apuntó.

Hablando de Canelo, destacó De la Hoya que sigue abierta la posibilidad de verle pelear pronto en México. "Es muy posible, ya hemos tenido pláticas con ciertas personas que no puedo mencionar, pero es muy posible", destacó, aunque primero deberá pasar la difícil aduana que representará Daniel Jacobs este 4 de mayo.

"Será una pelea difícil, fuerte, a Jacobs lo promoví desde su primera pelea profesional y para mí es un peleador peligroso, sabe boxear, ajustar, cambiar su estilo, y Canelo lo reconoce, por eso trabaja fuerte, es un profesional y está bien preparado para todo mental y físicamente", expresó el 'Golden Boy'.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario