República Dominicana-Los abogados de Jesús Vásquez Martínez concluyeron con la presentación de los argumentos de defensa con los que pretenden motivar un auto de no a lugar de apertura a juicio de fondo a su representado, acusado de haber recibido sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.
La defensa de Jesús Vásquez Martínez solicitó al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, rechazar la solicitud del Ministerio Público de apertura a juicio de fondo, así como la solicitud de medidas de coerción, por insuficiencia de pruebas. Al igual que los demás imputados Chú Vásquez también pidió al juez anular las delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht que tienen tachaduras y falta de páginas.
Esta barra de la defensa insiste en que el Ministerio Público no ha estado cumpliendo con su rol de objetividad, realizando una investigación sesgada e incluyendo en su expediente acusatorio, bienes que Chú Vásquez obtuvo antes de ser senador.
A las tres de la tarde el acusado de sobornos y lavado de activos, Chú Vásquez, presentará su defensa material, con la que pretende convencer al juez de su inocencia y evitar ser enviado a juicio de fondo.