proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 11 abril, 2019

Namphi Rodríguez recuerda la Constitución prohíbe interpelar miembros del TSE

Namphi Rodríguez dijo que constitucionalmente lo que procede es un juicio político contra los miembros de la alta corte, pero no una interpelación.

SANTO DOMINGO.- El experto en asuntos constitucionales Namphi Rodríguez aclaró hoy que los miembros del Tribunal Superior Electoral no pueden ser interpelados, porque no forman parte del Poder Ejecutivo.

Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Poder, explicó que la Constitución de la República prohíbe interpelar a los miembros del Poder Judicial y Electoral.

“La interpelación es para el Poder Ejecutivo, ministros, e incumbentes de organismos autónomos, como por ejemplo el Banco Central”, sostuvo Rodríguez al ser entrevistado en Hoy Mismo de Color Visión.

Se refirió al pedido del Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la Cámara de Diputados de que interpele a los miembros del Tribunal Superior Electoral que anularon la pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Namphi Rodríguez dijo que constitucionalmente lo que procede es un juicio político contra los miembros de la alta corte, pero no una interpelación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario