proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 11 abril, 2019

Plaza España acoge cartelera artística durante Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro 2019 se desarrollará del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, RD – Durante la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), que organiza el Ministerio de Cultura, se desarrollará una variada cartelera artística en la Plaza España de la Ciudad Colonial.   

La directora de la Feria, Ruth Herrera, dijo que durante los nueve días de la feria, a efectuarse del 26 de abril al 5 de mayo, unas 16 agrupaciones artísticas, nacionales e internacionales, desfilarán por el escenario habilitado en la histórica plaza.

Expresó que ha sido interés del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, que esta edición de la FILSD 2019 disponga de una oferta de otras expresiones de la cultura, como son la música, el teatro y la danza.

Esta versión de la feria tendrá de escenario la histórica ciudad de Santo Domingo, cuyos museos y plazas acogerán el programa de múltiples actividades literarias, como coloquios, conferencias y paneles, a cargo de destacados intelectuales y escritores dominicanos y latinoamericanos.

Esta versión de la feria tiene como País Invitado de Honor a Puerto Rico, de donde viene una nutrida delegación de escritores, y está dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón, a quien se le rendirá homenaje con una sala que operará en el Centro Cultural Banreservas.

De acuerdo a lo informado, el calendario artístico incluye un extenso programa de conciertos de merengue típico, son montuno, Jazz y una selección de música clásica, que arranca el viernes 26 de abril, con Yomaira de León y su orquesta a las 8:00 p.m.

El sábado 27 de abril, está fijada la presentación de la obra Malabar, a cargo de la Dirección Nacional de Drama, y desde las 8:00 de la noche, se presentará la agrupación Tuna, de la Universidad Puerto Rico, que ofrecerá un concierto, y el domingo 28, a la misma hora, se presentará el Grupo Suárez.

El lunes 29 de abril, el público disfrutará a ritmo de son del Grupo Maniel, un concierto fijado para comenzar a las 8:00 de la noche.

El martes 30 de abril se presentará el espectáculo “Música de mi tierra’’ a cargo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Está fijado para comenzar a las 8:00 de la noche.

El miércoles 1 de mayo, a las 8:00 de la noche, se presenta la Rondalla Universitaria, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD y luego, el Ballet del Ministerio de Turismo.

Para el jueves 2 de mayo, desde las 7:00 de la noche, se presentará la obra En tiempo de mangos verdes a cargo del Teatro Utopía, de Santiago. A las 9:00 de la noche, se tiene programado la actuación de La Plena de Puerto Rico.

El viernes 3, a las 6:30 p.m., se presentará la Banda de Música de Escuelas Libres de Colombia, seguida del Coro de la UASD con el concierto “Alma Caribe” y luego, también presentado por esa casa de estudio, el espectáculo Caribe Danza. 

Para este día, también se ha programado la presentación del concierto denominado “Alma dominicana”, a cargo del Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde las 8:00 p.m. a las 8:40 p.m.

El sábado 4 de mayo, desde las 8:00 de la noche, se presentará el concierto musical “Retro Jazz’’, bajo la dirección del maestro Pengbian Sang.

La cartelera artística concluye el domingo 5 de mayo, con la presentación del sensacional Grupo Bonyé, desde las 8:00 de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario