SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, confirmó que examinarán la petición hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien en una intervención en la sesión del miércoles de la Cámara Alta solicitó indagar si el fallo del Tribunal Superior Electoral anulando la convención 34 del PRD viola la Constitución de la República.
Camacho reconoce el derecho de Reinaldo Pared Pérez como congresista y Presidente del Senado a solicitar a la cámara baja indagar si el Tribunal Superior Electoral violó o no la Ley Sustantiva.
“Ese es un derecho que tiene el presidente del Senado en el marco de su jerarquía. Nosotros sí tenemos muy clara la dimensión de nuestra responsabilidad de legislar, fiscalizar y representar”, declaró a la prensa Camacho, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD
Manifestó que todas esas circunstancias están contempladas en el debido proceso de ley en la República Dominicana y que le dará seguimiento a la intervención y al pedimento del honorable presidente del Senado de la República.
El legislador refirió que para hacer la solicitud el senador citó el artículo 184 de la Constitución Dominicana, en el que se establece que las decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables.
“Eso tiene un procedimiento y en el curso de los días veremos el procedimiento. Esas cosas están escritas y contempladas. Vamos a examinar el pedimento, la propuesta, si así se considera del honorable presidente del Senado”, explicó.
Agregó que hay que analizar el proceso y recibir la información, porque el presidente del Senado habló en el marco de la sección donde tomó un turno.
Reiteró que lo primero que debe hacer es esperar la propuesta formal, examinarla y seguir el curso de todo lo contemplado en las normativas legales.