proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2019

Fiscal DN afirma Argenis será traído a RD para responder por muerte Juniol

Fiscal DN afirma que Argenis será traído a RD

La extradición de Argenis Contreras, acusado de asesinar al abogado y catedrático universitario Juniol Ramirez, sera una realidad, de acuerdo a revelaciones hechas este viernes por la fiscal del Distrito Rosalba Ramos.

En ese sentido informo que el Ministerio Publico mantiene contacto permanente con autoridades de Estados Unidos donde este se encuentra recluido desde hace varios meses y espera que su regreso al país se produzca lo antes posible.

Sin embargo manifestó que  tienen que esperar la repuesta de las autoridades norteamericanas.

“Estamos esperando, eso va a ocurrir, el tema está en el cuándo, pero va a ocurrir, incluso ha habido esfuerzos por parte del Ministerio Público en el sentido de que se haga lo antes posible, pero al final nosotros no podemos violentar el procedimiento de otro país”, indicó Ramos.

Mientras la audiencia preliminar por la muerte de Ramírez y los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que presuntamente dieron con el asesinato del catedrático y jurista fue aplaza para el próximo 10 de mayo.

Los imputados por la muerte de Ramírez, además del prófugo Contreras, son José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.

Y por los actos de corrupción están siendo acusados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas. Asimismo, el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a estos dos últimos se le conocerá el caso en Santo Domingo Oeste.

Ramos habló en estos términos a encabezar un encuentro ofrecido a los periodistas de distintos medios de comunicación que cubren la fuente judicial, por celebrarse el pasado viernes 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario