proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2019

INPOSDOM y sociedades Filatélica-Numismática presentan Expo-Independencia 2019

República Dominicana.-Con aproximadamente quince mil emisiones postales de sellos y alrededor de 126 tipos de monedas, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la sociedad Filatélica Dominicana y la Sociedad Numismática Dominicana, dejaron abierta la exposicion “Expo-Independencia 2019”.

La exposición de Sellos y Monedas estará abierta al publico en el lobby de la sede de Correos del Centro de los Heroes, hasta el día 10 de mayo próximo, en horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La apertura de esta exposicion estuvo a cargo del licenciado Eduardo Fernández, subdirector técnico de la institución estatal, en representacion del doctor Modesto Guzmán, director general, acompañado de otros subdirectores, miembros del Consejo de Directores y funcionarios de diferentes areas.

“Saludamos la participación y presencia de la sociedad numismática dominicana, quienes al igual que nosotros y los filatélicos trabajamos en la conservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural, en su caso coleccionando monedas, papel moneda medallas y otros instrumentos relacionados con el dinero, y que algunos de ustedes de manera desinteresada privilegian esta institución, presentando en este lobby parte de sus colecciones invaluables, para celebrar el 125 aniversario de la independencia dominicana”. Destacó Fernández en su discurso.

Estuvieron, además, miembros de la Sociedad Filatelica y de la sociedad Numismática, así como coleccionistas de sellos e invitados especiales del mundo filatelico.

Aunque es una exposición no competitiva, los participantes interesados en exponer sus sellos deberán montarlos siguiendo las normas establecidas por la Guide to Exhibiting Traditional Philately and Postal History Exhibits u otras similares.

El corte de la cinta para dejar inaugurada la exposición, estuvo a cargo de Eduardo Fernández, de INPOSDOM, Alejandro Vignieri, de la Sociedad Filatélica Dominicana y José Manuel Enríquez Soñé de la Sociedad Numismática dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario