proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2019

La diabetes aumenta en el país en un 13.45 por ciento revelan especialistas

República Dominicana.-Médicos diabetologos y endocrinólogos advierten un incremento en los casos de diabetes en el país en más de un 13.45 por ciento por lo que llaman a hacer cambios en el estilo de vida de los dominicanos desde la niñez al tiempo que recomiendan al gobierno hacer campañas de concienciación.

Los médicos especialistas sostienen que en este 13.5 no está contabilizado el dos por ciento que desconoce que tiene la enfermedad, sumado al nueve por ciento que desconoce que es diabético.

Hilda Escaño, presidenta de la Asociación de obesidad en el país explica que tienen quejas frecuentes de los pacientes por el alto costo de la comida saludable lo que obliga a las personas a consumir alimentos procesados, en otro caso es la complicación es cómo deben alimentarse.

Los galenos llaman además a las autoridades de educación a revisar los beneficios de los alimentos que se sirven en las escuelas y cafeterías de los colegios. Asimismo, recomiendan las actividades físicas para los infantes y la población en sentido general.

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que no atendía provoca la muerte.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario