proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2019

Marlon Martínez pide a corte declarar homicidio involuntario caso Emely

Marlon Martínez pide a corte declarar

Un recurso de apelación a la sentencia que condena a 30 años de prisión a Marlon Martínez, fue presentado por sus representantes legales, en el cual solicitan al tribunal una variación de la tipificación de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Durante su exposición, el jurista Ricardo Reina solicitó a los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís que cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que lleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Durante la audiencia, la corte escuchó también un audio de la perito Ibelka Encarnación Mendoza, en el cual esa testigo supuestamente dice que la muerte de Emely Peguero se produjo en cuestión de minutos.

Con esto la defensa de Marlon pretende destruir la imputación de tortura, una de las imputaciones por la que condenaron a Marlon a la pena máxima. Por el caso el tribunal también condenó a Marlin Martínez, madre de Marlon, fue condenada a 5 años de presión, en agosto de 2017.

El tribunal está integrado por los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil Guzmán.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario