proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2019

Presidente Medina inaugura carretera Jarabacoa-Manabao

Presidente Medina inaugura carretera Jarabacoa

El presidente de la República Danilo Medina, inauguró la recién construida carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénega, en un acto en el que participaron las principales organizaciones y personalidades del ámbito Social y político de esa demarcación ubicada en la Región Norte del país.

La obra tiene una longitud de 40 kilómetros y estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

En toda su extensión, la vía incluye comunidades de alta producción agrícola, lo mismo que toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas y balnearios.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que esta carretera ha sido una demanda histórica de los habitantes de Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga y otras comunidades en la zona.

El funcionario anunció que están en construcción, y que próximamente serán entregadas a la región, las carreteras de Los Dajaos y La Lomita, la primera con un nivel de ejecución de 75%, y la segunda con 70%.

Sostuvo que la carencia de una infraestructura vial adecuada impacta la competitividad y el desarrollo de una región.

El ministro de MOPC refirió que entre las principales características técnicas de esta carretera de montaña están: Un ancho de 8 y 9 metros, alcantarillas tipo cajones viales sobre varios arroyos, con importantes áreas de aportación, remozamiento de dos puentes viales sobre el río Yaque del Norte, cruce de alcantarillas tubulares y construcción de cunetas para drenaje.

También bordillos de hormigón armado, aceras y contenes en zonas pobladas, intervenciones de taludes y puntos críticos mediante la construcción de muros de gaviones y tierra armada, señalización horizontal en pintura termoplástica, señalización vertical en toda la longitud, e instalación de barreras de seguridad en los puntos de peligro.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario