proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 abril, 2019

PRSC le recuerda a Reinaldo y al PLD que “la desesperación es mala consejera”

El líder reformista recordó que el PRSC fue víctima de ese esquema de presión cuando un grupo de allegados al Gobierno, quiso anular la Asamblea Nacional Extraordinaria que eligió a las actuales autoridades del partido.

Federico Antun Batlle, PRSC.

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano recordó al presidente del Senado  y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana de que "la desesperación es mala consejera".

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que las presiones de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) constituyen  actuaciones absolutamente inaceptables, porque atentan contra la democracia y la estabilidad del pueblo dominicano.

Exhortó a la sociedad a rechazar de manera contundente esas presiones y ataques contra los magistrados del TSE, que atribuyó a la codicia y desesperación de sectores del PLD.

“Los dominicanos no merecemos ese comportamiento de algunos dirigentes del partido oficialista, que por la codicia están sobrepasando los límites y haciendo presiones indecorosas”, expresó.

 Dijo que el Partido Reformista “rechaza esas actitudes de prepotencia, e interferencias de un poder del Estado sobre otro poder, cuando la Constitución de la República, que todos debemos respetar, establece muy  claramente que el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, son tres poderes totalmente independientes”.

 Advirtió  a esas personas que “la desesperación es mala consejera”, por lo que los exhortó a respetar la independencia de los poderes públicos.

Calificó como un “acto reprochable” pedir un juicio político contra los jueces del TSE por emitir una sentencia “apegada a la Constitución y a las leyes de la República”.

 “Las instituciones en la República Dominicana merecen respeto”, agregó.

Quique Antún manifestó que estas personas que presionan a los magistrados del Tribunal Superior Electoral por la sentencia que emitieron recientemente anulando la convención del PRD, la que al parecer no favorece al partido oficialista, “actúan de manera descarada, sin ningún miramiento, rompiendo todas las normas democráticas, como si en este país ‘ná e ná”.

 “El ná e ná debe terminar, pero para que termine, la sociedad dominicana tiene que reaccionar y ponerse de pie cuando ocurren cosas como esta, de presionar a un tribunal para que cambie una sentencia que ya ha emitido”, dijo.

El líder reformista recordó que el PRSC fue víctima de ese esquema de presión cuando un grupo de allegados al Gobierno, quiso anular la Asamblea Nacional Extraordinaria que eligió a las actuales autoridades del partido.

 “Con esas mismas presiones de figuras importantes del PLD, mantuvieron obligando a los tribunales a fallar en contra de lo que era justo y correcto. Y esa situación se mantuvo por casi dos años, retrasando el trabajo partidario que nos habíamos trazado”, expresó finalmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario