SANTO DOMINGO.- El ex diputado Ruddy González advirtió este viernes que si el pleito interno en el Partido Revolucionario Dominicano se va por la vía jurídica, esa entidad no tendrá tiempo para participar en las elecciones del 2020.
El ex legislador perredeista dijo que debe haber un acuerdo entre el sector de Miguel Vargas Maldonado y el del doctor Andrés Henríquez, para que el PRD pueda participar en los comicios.
Indica que el grupo que adversa a Miguel Vargas ha pedido un acuerdo para que se haga una nueva convención y el PRD pueda llevar candidatos a los diferentes cargos electivos.
Se refirió a la decisión del grupo del canciller de recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló la pasada convención en donde fueron ratificadas las actuales autoridades perredeistas.
Ruddy González dijo que los plazos y pasos para conocer de nuevo el caso llevarán mucho tiempo y el PRD quedaría fuera de la carrera electoral.
“Como ellos van a recurrir ante el Tribunal Constitucional, tienen treinta días, lo que se convierte en un plazo franco de 32 dias, tienen cinco días para depositar su escrito de apelación ante el mismo tribunal que evacuó la sentencia, tienen treinta días más para su reparo y defensa, ya van 67, el TSE para preparar el expediente tiene diez días, cuando al TC tienen un plazo de 30 dias para preparar el expediente” expuso el ex legislador al ser entrevistado en Hoy Mismo.
González recordó que la Ley de Partido pone fecha y que para el siete de junio establece realizar acuerdos para el veinte por ciento de las candidaturas, my separar candidaturas, por lo que se pasaría la fecha y que han cientos de dirigentes esperando para postular a los diferentes cargos electivos.
Manifestó que el grupo que adversa a Miguel Vargas está dispuesto a un acuerdo para que se realice una convención administrada y supervisada por la Junta Central Electoral.