proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 13 abril, 2019

Comunidad evangélica pide políticos respetar Constitución y evitar catástrofe

República Dominicana.-La comunidad evangélica advirtió este sábado sobre las catastróficas consecuencias de una eventual reelección presidencial, por lo que llamó a los líderes políticos a respetar la Constitución.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, consideró que una reelección presidencial traería consecuencias funestas, no solo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, sino que afectaría la tranquilidad del país.

En otro orden, el líder religioso ratificó su oposición a la despenalización del aborto, a propósito de que este viernes miembros de la Academia de Ciencias acudieron al Congreso Nacional, insistiendo en la legalización de la interrupción del embarazo en caso de que esté en peligro la vida de la mujer, si es producto de una violación sexual o si el feto es inviable.

Otras situaciones que preocupan tanto a Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, como a otros dirigentes de la comunidad evangélica, son los abusos sexuales y de otras índoles a menores de edad.

La Confederación Nacional de Unidad Evangélica celebró hoy su 26 Asamblea Nacional, en la que fueron electas sus nuevas autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario