24 de Abril, 2019
Por:  - sábado 13 abril, 2019

Leonel dice en BC “hay que retornarnos la antorcha y ganaremos en el 2020”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández dijo este sábado que “hay que retornarnos la antorcha y ganaremos en el 2020”, al tiempo que reiteró su defense a la Constitución de la República.

“Ganamos en el 2004, ganamos en el 2008, ganamos en el 2010 31 senadores de 32; ganamos en el 2012. Pasé la antorcha y ganamos en el 2016 y hay que retornarnos la antorcha y ganaremos en el año 2020”.

En un encuentro con mun;icipes de Boca Chica, el aspirante presidencial recordó que ciertamente se repostuló en el 2008, pero sin modificar la Constitución.

“La modificó nuestro antecesor, que creía que procediendo de esa manera iba a ser reelecto nuevamente presidente de la República y nosotros iniciamos una jornada que nos llevó por todos los municipios del país, con un solo grito que repercutió por todos los confines de la República, que era “eh pa’ fuera que van…eh pa’ fuera que van y, afuera se quedaron (…) a pesar de que habían fuerzas políticas que me estimulaban a proceder a una reforma constitucional y repostularme para el periodo 2000-2004, no lo hice porque entiendo que la Constitución de la República que establece las reglas del juego democrático, tiene que ser respetada por todos los actores políticos que creen en la democracia en la Republica Dominicana”.

Reiteró que el apoyo que recibe su precandidatura es un fenómeno inédito en el país.

“Nunca antes había yo experimentado; nunca antes del inicio de una campaña electoral se había visto esto; el respaldo que estamos recibiendo en todo el ámbito de la República Dominicana. Este es un fenómeno inédito en nuestro país y es que el pueblo sabe que su bienestar, su progreso; su prosperidad depende de la estabilidad política dominicana”.

También destacó que el progreso del país depende del respeto irrestricto a la Constitución de la Republica Dominicana. Retornaremos a la Presidencia de la República para hacer de Boca Chica un verdadero polo turístico que atraiga personas de distintas partes del planeta. Boca Chica es el símbolo de la República Dominicana; es emblemático, un lugar iconográfico de la dominicanidad y resulta que ciertamente hay mucho desarrollo en su entorno (…) pero estamos viendo que ese modelo no es incluyente, que todavía hay mucha pobreza y mucha marginalidad en Boca Chica, La Caleta”.

De lo que se trata es –dijo- de poner toda esa riqueza al servicio del pueblo de La Caleta y de Boca Chica, en un modelo totalmente incluyente, al servicio de toda la población.

“Por el progreso de Boca Chica, no hay marcha atrás; por la defensa de la democracia, no hay marcha atrás; por el respeto a la Constitución, no hay marcha atrás. Bajo cualquier circunstancia, eh’ pal 20 que vamos”.