proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 abril, 2019

Será el 15 de mayo cuando tribunal falle apelación por muerte Emely

República Dominicana.-Las expectativas de los abogados que defienden a los condenados por la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, giran en torno a que se le reduzca la pena a Marlon Martínez y que se deje libre a su madre Marlin.

Mientras que el propósito del Ministerio Público y de los parientes de la adolescente que al momento de su muerte tenía un embarazo de más de cinco meses, es que Marlon, quien fuera su novio, sea trasladado de cárcel y que a la madre Marlin Martínez, le ses aumentada la condena de cinco años que le fue impuesta en febrero pasado.

Este viernes los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial, en la provincia Duarte, se reservaron para el 15 de mayo a las 3:00 de la tarde, el fallo al recurso de apelación.

El Ministerio Público pidió la noche del viernes a los jueces ratificar la condena de 30 años de prisión dictada a Marlon Martínez por el crimen de la joven.

Los fiscales y procuradores de corte de dicha jurisdicción y del Distrito Nacional, pidieron también al tribunal, presidido por el magistrado Sulpicio Almonó, que se revoque la condena de cinco años de prisión que fuera dictada a Marlín Martínez y que la misma sea condenada a 20 años de cárcel, por complicidad en el crimen.

En ese sentido, entienden que los jueces del tribunal deben rechazar los recursos de apelación presentados por los imputados Marlon y Marlín Martínez, a través de su abogados Ricardo Reyna, Ingrid Hidalgo y Manuel García.

El ministerio público alega en la audiencia de apelación que hay pruebas contundentes que demuestran los vínculos de Marlín y Marlon en los delitos de tortura y barbarie, asesinato, sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

A este pedimento se sumaron los abogados de los padres de Emely, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, representados por el abogado José Hoepelman.

En tanto, los doctores Ingrid Hidalgo y Manuel García, pidieron al tribunal anular la sentencia por ante otro tribunal diferente al que dictó la condena, para celebrar una nueva audiencia y se puedan valorar las pruebas, comenzando desde cero.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario