proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 14 abril, 2019

Abinader visita EnTelevisión; expresa preocupación por quiebre institucional

República Dominicana.-Luis Abinader, quien aspira a la Presidencia de la República, manifestó su preocupación por lo que considera un atentado a la institucionalidad.

El economista se refiere francamente al pedido de interpelación a tres jueces del Tribunal Superior Electoral, que hacen miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, por una sentencia que anula la convención XXXIV del PRD, que ratificó a Miguel Vargas como presidente de esa organización.

En visita al presidente del grupo EnTelevisión, Licenciado Dany Alcántara, el aspirante a dirigir los destinos del país advirtió que el Partido Revolucionario Moderno –PRM- se mantendrá vigilante, para velar por el respeto a la institucionalidad.

Advirtió asimismo que en caso de prosperar las intenciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de algunos perredeistas, que amenazan con llevar a un juicio político al juez titular del TSE, Román Andrés Jáquez y a otros dos jueces de esa alta corte, el PRM se lanzará a las calles en defensa de la democracia.

“Si eso sucede no hay democracia en el país y entonces nosotros vamos para las calles. Ellos lo que están es jugando con la paz de este país”, enfatizó, Luis Abinader en las instalaciones de EnTelevisión.

Luis Abinader fue enfático en resaltar que “eso es una frecura, un atrevimiento; nosotros nos lanzaremos a las calles en caso de que eso prospere, no nos dejan otra alternativa”.

Al informar que el PRM retomará luego de la Semana Santa las acciones en defensa a la democracia e institucionalidad, Abinader aseguró que los legisladores del principal partido opositor no respaldarán una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario