proceso.com.do

Papa Francisco critica el triunfalismo en la misa del Domingo de Ramos

Papa Francisco critica el triunfalismo en la misa del Domingo de Ramos

Ante decenas de miles de fieles, el Papa aprovecho la homilía de la misa encabezada por él en la Plaza San Pedro para criticar el triunfalismo que a su juicio siempre cuestiona a los demás como peores o fracasados.

Al ofrecer su reflexión el Santo Padre recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y explicó que de las aclamaciones se pasó a la humillación de Jesús y de los gritos de fiesta al ensañamiento feroz.

La ceremonia comenzó con la tradicional procesión desde la plaza de san Pedro hasta el obelisco, donde Francisco, vestido con ornamentos rojos tradicionales en estas fechas, bendijo las palmas y ramos de olivo que llevaron los fieles, símbolos de la paz.

En el obelisco se realizó la primera lectura y después continuó la procesión con el papa, que llevaba en las manos su palma, hasta el altar central, decorado hoy con ramas de olivo.

Francisco reflexionó en su homilía cómo Jesús ante “la carta del triunfalismo” que le ofreció el Diablo “respondió permaneciendo fiel a su camino, el camino de la humildad”.

“Jesús nos muestra cómo hemos de afrontar los momentos difíciles y las tentaciones más insidiosas, cultivando en nuestros corazones una paz que no es distanciamiento, no es pasividad o creerse un superhombre, sino que es un abandono confiado en el Padre y en su voluntad de salvación, de vida, de misericordia”, dijo.

Criticó entonces el triunfalismo que “trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos” y que “busca subirse al carro del ganador”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario