SANTO DOMINGO.- Choferes del transporte público de las provincias del sur se preparan para el asueto de Semana Santa, fecha en que de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias, se desplazarán al menos cuatro millones de personas.
Aunque de manera tímida hombres y mujeres empiezan a desplazarse desde este lunes con motivo al asueto de Semana Santa, mientras los chóferes se preparan para trasladar de manera segura a sus pasajeros.
Los chóferes de paradas de autobuses como la de Pinturas, que viajan hacia provincias del sur, aseguran que ya tienen listas las unidades, con neumáticos y otras piezas en buen estado.
A propósito del aumento en el flujo de pasajeros, el sindicato que administra la parada del sur, aumentó de 50 a 120 las unidades que operarán en esas rutas. Por otro lado advierte a los chóferes que serán sancionados quienes aumenten el precio de los pasajes para esta fecha.
En ese sentido, los choferes garantizan mantener invariable el costo de los pasajes, mientras esperan que a partir de este miércoles aumente el número de personas que se desplazarán hacia el interior.
Tal como lo había anunciado, el INTRANT tiene a su personal apostado en las distintas paradas, verificando el bien estado de los autobuses y que los mismo no sean sobrecargado de pasajeros, ni de bultos.
Será este jueves a partir de las dos de la tarde cuando Centro de Operaciones de Emergencias iniciará el operativo de Semana Santa, el cual concluye el domingo a las 6 de la tarde.