SANTO DOMINGO-.Artistas callejeros que forman parte de la diversidad cultural que ofrece el Conde Peatonal, además de ganarse la vida regalan al visitante nacional y extranjero un espectáculo agradable a los sentidos.
Claudio Henríquez, nació en Costa Rica, pero los años residiendo en República Dominicana lo hacen parte de su historia, sobre todo si te paseas por el Conde Peatonal, en Santo Domingo.
Vive de su arte, con la destreza de sus dedos, puede plasmar hermosos paisajes en pequeños vidrios, algo que dice aprendió de su abuelo.
Al igual que Claudio, caminar por la Calle El Conde, permite al turista nacional o extranjero, poder disfrutar de diversas expresiones artísticas, como la pintura el tela, la pantomima, estatuas vivientes entre otras cosas que llaman la atención.
Para Kelvin Castillo, caminar por el Conde es deleitar la imaginación, sin embargo, critica que muchas de las pinturas en venta no representan, a su juicio, la cultura dominicana.
El Parque Colón, es otro escenario de esparcimiento donde se puede encontrar otras expresiones artísticas, como la música.
Y como bien dice Ricardo Aguilar, venezolano y se gana la vida cantando al aire libre, el arte tiene como principal objetivo hacer libre el alma.