proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 15 abril, 2019

Dominicano Luisito Pie gana medalla de oro en Abierto de taekwondo en México

MEXICO.-El dominicano Luisito Pie se adjudicó la medalla de oro de la categoría menos 63 kilos correspondiente al Abierto de México G-1, celebrado en la en la Sala de Armas Mixhuca en la Ciudad de México.

En el mismo evento, las dominicanas Génesis Andújar y Katherine Rodríguez conquistaron la plata de sus respectivas categorías, mientras que Moisés Hernández se quedó con bronce.

Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, se alzó con la presea dorada del Open de México tras vencer en la final al brasileño Joao Souza.

Tras su victoria, el dominicano  recibió  elogios de técnicos internacionales y  seguidores del taekwondo que presenciaron el combate.El nativo de Bayaguana derrotó a Luis López, de México, en la primera pelea y luego superó a  Stewven Palacio, de Colombia, en la semifinal.

Mientras que la joven Génesis Andújar se quedó con la medalla de plata, tras perder de Paulina Almeria, de México.La veterana Katherine Rodríguez concluyó en el Abierto de México con  plata. Edward Espinosa fue eliminado en su primer combate en menos de 54 kilogramos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario