proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 abril, 2019

La JCE trata de confirmar mediante examen de actas si Congreso aprobó arrastre

El Secretario General de la JCE solicitó las actas de reuniones y sesiones del Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a través de sus respectivas secretarías.

SANTO DOMINGO, RD.-La Junta Central Electoral (JCE) solicitó una copia certificada de las actas de las reuniones de la Comisión Bicameral y de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la Ley de Régimen Electoral 15-19, el pasado 20 de febrero.

El órgano electoral hace esta solicitud luego de que el pleno de la JCE se reuniera con todos los delegados de los partidos políticos para escuchar sus posiciones en cuanto a la solicitud o al recurso depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que se ordene la impresión de una boleta para los diputados y una para los senadores, materializando así la eliminación del arrastre.

Las solicitudes fueron tramitadas por instrucción del magistrado Julio César Castaños Guzmán al Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien remitió sendas comunicaciones al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a través de sus respectivas secretarías.

El PRM y otras organizaciones políticas alegan que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario