proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 abril, 2019

Ministro Salud pide controlar motores para evitar accidentes en Semana Santa

República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña "Pacto por la Vida" para prevenir accidentes en Semana Santa donde enfatiza la necesidad de hacer frente a los accidentes de tránsito provocados por motocicletas.

Rafael Sánchez Cárdenas mostró alta preocupación por  las muertes especialmente de los niños que se convierten en las víctimas fatales de los accidentes provocados por las motocicletas.

“si no se quiere ser controlador porque ese es el mecanismo de transporte que tienen las personas menos pudientes del país que es un hecho también es cierto de que la velocidad se pude señalar el alcohol, el teléfono y el involucramiento notable que tienen los niños como lesionados en todo esto son factores importantes a tomar en cuenta”. Señaló, Sánchez Cárdena.

Cárdenas recordó que el pasado año 2018 treinta dominicanos perdieron la vida en motores y estas muertes representan el 75 por ciento de las personas que fallecen por accidentes de tránsito.

Las autoridades del Ministerio de Salud entienden que para frenar los accidentes de tránsito es necesario establecer responsabilidad estado sociedad.

Mientras se estima que casi cuatro millones de personas se movilizaran en Semana Santa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario