proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 15 abril, 2019

ONAMET vaticina un martes óptimo para deportes acuáticos y disfrute de playas

Las temperaturas seguirán siendo calurosas y las lluvias escasas.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera esta influenciando las condiciones del tiempo, y esto se manifiesta en un cielo poco nuboso y escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, por tanto, las precipitaciones que se puedan presentar serán de carácter débil y aisladas hacia puntos de la cordillera Central y la zona de los Haitises.

Para este martes, La Oficina Nacional de Meteorología–ONAMET- pronostica condiciones meteorológicas sin grandes cambios, las lluvias continuaran escasas y solo el viento del este/sureste estará arrastrando algo de nubosidad para generar chubascos débiles y aislados hacia algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las condiciones marítimas estarán óptimas para que las embarcaciones realicen sus actividades normales en todas las costas del país, también muy favorables para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas disfrutar de las playas.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario