proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 abril, 2019

Presidente CNDH advierte denunciaran al gobierno ante la ONU por desalojos

Presidente CNDH advierte denunciaran al gobierno

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anuncio este lunes que denunciarán por ante la Organización de las Naciones Unidas la ola de desalojos que aseguran ejecuta el gobierno dominicano en perjuicio de miles de familias pobres del país.

Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, reveló que más de cinco mil familias han sido desalojadas en al menos 10 sectores del gran Santo Domingo y otras demarcaciones, con la promesa de pagarles por sus propiedades y mejorar sus condiciones de vida, lo luego se convierte en un engaño.

Al hacer la denuncia en rueda de prensa en compañía de decenas de afectados, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que previo a hacerse eco fuera del país, de lo que calificó como un abuso por parte del gobierno, realizarán varias acciones, entre ellas una concentración frente al palacio de la presidencia.

Afectados por los desalojos en el proyecto Domingo Sabio, del sector los Guandules, en Vista Verde, ubicado en el Kilometro 14 de la Autopista Duarte y el San Pedro de Macorís, narraron los atropellos de los que han sido objeto en medio de desalojos en esos lugares.

Anunciaron la constitución de un Foro de afectados por el gobierno, que enfrentará los atropellos que dicen sufrir por parte del abogado del estado y por la policía Nacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario