República Dominicana-La Alacaldía de Santo Domingo Este y otras instituciones que conforman la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta lanzó hoy su Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida con el que buscan prevenir accidentes y salvar vidas durante esta semana de asueto.
En el Operativo encabezado por la Alacaldía de Santo Domingo Este participarán 500 hombres y mujeres que serán desplegados en las zonas de recreación del municipio, así como con varias ambulancias, dos unidades especializadas de rescate terrestre, 14 unidades contra incendio y dos embarcaciones de rescate.
Los rescatistas tendrán a su disposición diez unidades móviles, grúas, equipos médicos, talleres móviles entre otras herramientas.
Con la finalidad de preservar vidas, la alcaldía prohibió montar más de dos personas en una motocicleta, transportar pasajeros en las partes abiertas de camionetas y camiones, así como el uso de los balnearios del municipio del litoral del Mar Caribe, los manantiales próximo al Hipódromo V Centenario, mientras que se limitó hasta las cinco de la tarde el uso del balnearia Cachón de la Rubia.
Los puestos de prevención y Respuesta estarán ubicados en la parte oriental del Puente Juan Pablo Duarte, el Puente Juan Carlos, Autovía de Samaná, destacamento policial del Los Prados de San Luis y en el Cachón de la Rubia.
Este operativo inicia el jueves Santo a las dos de la tarde y concluye el domingo de resurrección a las seis de la tarde.