proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2019

Autoridades lanzan Plan de Salud Mental para evitar muertes y discapacidad

República Dominicana.-Las autoridades de Salud lanzaron el Plan Nacional de Salud Mental integral con el objetivo de reducir las muertes y discapacidad que causa la enfermedad en el país. Mientras la representante de la Oficina Panamericana de la Salud reveló que el 20 por ciento de la población sufre algún trastorno mental.

Durante la actividad encabezada por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud con la participación de la Organización Panamericana de la Salud estas entidades enfatizaron la necesidad de hacer frente a los crecientes problemas siquiátricos a los que cualquier persona está expuesta.

Es que según la OPS entre el 50 y 60 por ciento de las personas que tienen algún padecimiento mental no son atendidas.

Alma Morales, precisó que el suicidio fruto de la depresión es la segunda causa de muerte en adolescentes y que el 40 por ciento de los casos dan los primeros síntomas a los 12 años de edad.

Mientras el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, adelantó que a través de las farmacias del pueblo suplirán los medicamentos a las personas con enfermedades mentales, así como de atenciones en los centros de atención primaria.

Con el plan de salud mental los centros de salud contarán con el personal para atender estas a los pacientes que tengan alguna condición mental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario