proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2019

Defensa Civil y Ney Arias Lora estan preparados para el asueto de Semana Santa

Santo Domingo.-

Las instituciones dominicanas de emergencias estan reparadas para recibir los acontecimientos que devengan de los días de asueto por la Semana Santa 2019.

Así lo hizo saber La Defensa Civil y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, quienes informaron que cuentan con equipos técnicos y humanos capacitados para responder a las eventuales emergencias que se presenten durante la Semana Mayor

8, 807 voluntarios es el total de voluntarios que la Defensa Civil dispondrá a nivel nacional en su operativo “Un Pacto por la Vida” que busca concientizar los ciudadanos que se desplazan desde los diferentes puntos del país.

“Estamos haciendo un cara a  cara con los conductores entregando los volantes con las medidas correspondientes que deben de tomar en cuenta al trasladarse en las diferentes carreteras del país” informó el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigadas Rafael Antonio Carrasco Paulino.

La institución tiene disponible 23 ambulancias ocupadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria en soporte vital básico y primeros auxilios; así como también, cuentan con 18 embarcaciones, 83 buzos y 635 salvavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

Mientras que el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, manifestó que está preparado con personal médico, equipos y medicamentos necesarios para atender cualquier emergencia.

“El hospital habilitó el área de expansión de Emergencia que cuenta con seis camas por lo que en total dispone de 30 unidades para recibir pacientes afectados. Además fue reforzado el personal que prestara servicios en la emergencia y abastecida de medicamentos e insumos suficientes” informó Ysabel Santana, directora del hospital.

Santana dijo que el centro médico está listo para recibir las demandas de servicios que suele ocurrir el feriado de Semana Santa.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario