proceso.com.do

Exportaciones crecieron 8,5 por ciento en primer trimestre del 2019

República Dominicana-Las exportaciones crecieron un 8,5 por ciento durante el primer trimestre de este mes, informó el director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana.

Para seguir fomentado la producción y las exportaciones el CIRD y la JAD anunciaron hoy la séptima edición de la Feria Agroalimetaria.

De acuerdo a Marius de León, director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana, el curso de las exportaciones en el país presenta un adecuado crecimiento de los últimos años, registrando un crecimiento de 8,5 en los primeros tres meses del 2019. Durante ese mismo período, el sector agro creció 5,6 por ciento en relación al año pasado.

En términos monetarios se han exportado en lo que va de año, dos mil 600 millones de dólares, por lo que Marius de León vaticina las exportaciones de este año superarán las del 2018.

Al informar que en lis próximos meses, el país estará exportando carne, el funcionario también anunció la séptima Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas "Agroalimentaria" 2019, a realizarse del 8 al 11 de Mayo, en coordinación con la Junta Agroempesarial Dominicana.

Para esta edición se esperan aproximadamente 200 compradores de más de 35 países y al menos 200 empresas exportadoras de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario