proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2019

Font-Frías recorre hospitales Gran Santo Domingo por motivo de Semana Santa

Font-Frías consideró de gran importancia que la población se mantenga informada y atenta a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para acatar las recomendaciones de último momento que pueda ofrecer la entidad.

SANTO DOMINGO.-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, visitó los hospitales más concurridos del Gran Santo Domingo para constatar el nivel de abastecimiento y preparación de estos establecimientos de salud que brindarán asistencia durante el Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida, el cual inicia este jueves 18 de abril, a las 2:00 p.m. y concluye el domingo 21, a las 6:00 p.m.

La doctora Font- Frías se trasladó al hospital Francisco Moscoso Puello, donde habló con su director, el doctor Francisco Torres, quien le informó que cuentan con insumos, materiales, medicamentos, recursos humanos y todo lo necesario para asistir cualquier eventualidad en estos días de asueto.

Asimismo, recorrió los hospitales Traumatológicos Doctor Darío Contreras, Doctor Ney Arias Lora y el Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, los cuales cumplen los lineamientos trazados por el Servicio Nacional de Salud (SNS). Y además, fueron reforzadas las salas de emergencias y las unidades de cuidados intensivos.

La directora del SRSM dijo que la población puede estar confiada y segura de que recibirá las mejores atenciones en cualquiera de los hospitales de la red metropolitana, no obstante, pidió mantener la prudencia, a fin de evitar sucesos lamentables durante la Semana Mayor.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos manejarse con moderación al momento de ingerir alimentos y bebidas alcohólicas.
Sostuvo que a pesar de que el SRSM trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana para dar respuesta oportuna a cualquier emergencia, lo recomendable es que las personas tomen todas las medidas de precaución establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Cruz Roja como son: respetar las leyes de tránsito, los límites de velocidad y los balnearios clausurados.

Font-Frías consideró de gran importancia que la población se mantenga informada y atenta a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para acatar las recomendaciones de último momento que pueda ofrecer la entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario