proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 abril, 2019

Advierten no aceptarán ninguna acción contra Termoeléctrica Punta Catalina

Advierten no aceptarán ninguna acción

Las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), advirtieron este miércoles que no permitirán ninguna acción que vaya en perjuicio de la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (CENI), ni contra la oferta energética de la Unidad 1 de la Central.

La exhortación es hecha por los ejecutivos de las referidas entidades del sector eléctrico, luego de que la mañana de este miércoles un grupo de empleados y ex empleados realizaran una protesta frente a la Termoeléctrica Punta Catalina y paralizaran las operaciones de la unidad en funcionamiento.

A través de un comunicado, ambas entidades reafirman su compromiso con la continuidad de las operaciones de la Central Termoeléctrica y anuncian que se han tomado las medidas de lugar a los fines de garantizar que actos de esa naturaleza no vuelvan a suceder.

De la misma forma, tanto la Cdeee como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores.

Exigen, asimismo, que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, apegado a la normativa vigente en materia laboral y que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público.

Finalmente, agradecen a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta su eficiente intervención para restablecer la normalidad en las instalaciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario