proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 17 abril, 2019

Ayuntamientos no pagarán aumento salarial anunciado por el presidente Medina

Santo Domingo.- El aumento de sueldo anunciado por el presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero, no se hará efectivo este mes de abril, debido a la falta de recursos que tienen los cabildos, así lo manifestó este miércoles el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

“En la primera etapa (refiriéndose al aumento que tenía que hacerse efectivo a partir del primero de abril) los ayuntamientos no van a estar, los ayuntamientos” destacó el alcalde.

El funcionario detalló que desde la  presidencia se le solicitó a los ayuntamientos un análisis para determinar la posibilidad de que el  gobierno ayude a los cabildos a cumplir con el anuncio que hizo el presidente durante su séptima rendición de cuentas.

Según Polanco, para cumplir la promesa del mandatario, de elevar de 5, 113 pesos a 10 mil el sueldo mínimo de los empleados públicos, así como aumentar un 10 y un 5 por ciento a quienes cobran 20 y 30 mil pesos respectivamente, el Estado requiere de unos siete mil millones de pesos.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita de supervisión que realizó el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Isidoro Santa, junto al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás y el alcalde René Polanco a la construcción de la cañada Los Platanitos del sector Los Guaricanos. La obra que está siendo construida a un costo de 500 millones de pesos se prevé que sea entregada el próximo 30 de abril.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario