proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 abril, 2019

Emplazan a Peralta describir encuestadora que favorece reelección con un 50%

Emplazan a Peralta describir encuestadora

El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, fue emplazado este miércoles por el encargado de comunicación de la campaña del expresidente Leonel Fernández, a identificar la encuestadora que según él otorga un 50% de simpatía a la reelección del presidente Danilo Medina.

La reacción del exvocero de la presidencia en los gobiernos de Fernández, se produce por los pronunciamientos hechos por Peralta en el sentido de que más del 50% de la población apoya la reelección del presidente Danilo Medina.

“La encuesta es sólo uno de los procedimientos de investigación que existen en ciencias sociales para saber sobre el comportamiento de la gente.

Leonel Fernández tenía 74% de simpatías al término del gobierno, pero necesariamente la gente no aprobaba otra postulación en 2012”, refirió.

Sostuvo que “para hablar de encuestas de manera creíble, hay que apelar a nombres de firmas reconocidas por su prestigio.

Presentando números manipulados, no se puede alegar variación en el rechazo a una reforma para imponer reelección.

Eso es un absurdo por más vueltas que le den”, expresó en referencia a las afirmaciones de Peralta.

Explicó que en el caso del rechazo a la reforma para la reelección, para admitir resultados de una encuesta hay que presentar los detalles técnicos como la fecha en que se hace, la muestra y el margen de error.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario