proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 abril, 2019

Pese a sentencia de tres años de prisión pastora maltrataba niños sigue suelta

República Dominicana-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos junto las madres de varios niños abusados física y sicologicamente por una supuesta pastora exigieron al Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo notificar la sentencia contra la imputada, emitida hace cinco meses.

Inocencia Mota García fue condena a tres años de prisión en la cárcel de Najayo y a una indemnización de cien mil pesos para cada víctima, por violación a varios artículos del Código del Menor.

La señora Elida Ciprián narra como la supuesta pastora, en cuya casa trabajaba como doméstica, sometía a su hijo a castigos corporales y psicológicos, alegando que lo hacía para controlar el mal carácter del niño y evitar que fuera un futuro delincuente.

Al igual que el hijo de Elida Ciprián, el de Gledis Román y otros cuyos padres no se querellaron, eran sometidos a encierros, a latigazos y quemaduras en sus cuerpos, por parte de la pastora, con la finalidad de expulsar supuestos demonios que poseían a los menores.

Pese a que la Inocencia Mota fue condenada en diciembre pasado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de cien mil peos a favor de cada víctima, a la fecha la sentencia no ha sido notificada, por lo que la supuesta pastora goza de plena libertad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se apoderó del caso y ha anunciado que pedirá ante la Corte de Apelación aumentar a cinco años de prisión y al pago de un millón de pesos para cada querellante en contra de la acusada. Advierten además que insistirán en que sea notificada la sentencia, montando vigilia en este departamento judicial de ser necesario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario