Logo Proceso.com.do
Miércoles, 6 de Julio, 2022

Sacan del aire a Punta Catalina luego de protestas de obreros contra Odebrecht

Esteban Delgado dijo que un personal de la planta realiza los procedimientos para volver a ponerla en marcha. Advirtió que en caso de que los manifestantes hayan provocado daños a las instalaciones, el Estado a través de la CDEEE procederá judicialmente contra ellos.

SANTO DOMINGO.- La termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia, fue sacada de operación debido a las protestas de decenas de trabajadores que reclaman la entrega de bonos a la empresa Odebrecht.

El periodista Esteban Delgado, director de comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó que por razones de seguridad, la planta de Punta Catalina fue apagada este miércoles y sacada del sistema.

Trabajadores y ex empleados del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella se fueron a huelga en demanda de la entrega de los bonos salarios por concepto de ganancia.

Esteban Delgado dijo que un personal de la planta realiza los procedimientos para volver a ponerla en marcha.

Advirtió que en caso de que los manifestantes hayan provocado daños a las instalaciones, el Estado a través de la CDEEE procederá judicialmente contra ellos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube