proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 abril, 2019

Condenan a 5 ex empleados de Aduanas por robo de 136,557 dólares a pasajera

También, fue condenada la mujer a quienes los entonces empleados de la DGA le sustrajeron el dinero, por ingresar al país la cifra sin ser declarada.

SANTIAGO, RD.- Fueron condenados a cinco, seis y tres años de prisión los cinco ex empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) que en el 2015 fueron captados en un vídeo robándole US$136,557 a una mujer en el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago sentenció a cinco años de prisión a Ramón Hipólito Henríquez Tejada, a cuatro años a Domingo Antonio Pilarte Jiménez y tres años para Leovigildo Ubiera Paulino, Mairelin Rodríguez Batista, Nery del Carmen Correa de Lantigua, y Osairy Mercedes Quesada Perdomo, esta última fue la persona a quien se le incautó el dinero.

También, fue condenada la mujer a quienes los entonces empleados de la DGA le sustrajeron el dinero, por ingresar al país la cifra sin ser declarada.

Mientras, que Marcos Daniel Felipe González, Benito Henríquez Tejada y Luz Carlina Infante Fermín, fueron descargados del caso por faltas de pruebas.

Además de prisión, los condenados deberán pagar dos millones de pesos a la institución del Estado por los daños ocasionados.

Será el lunes 13 de mayo cuando se realice la lectura de la sentencia integra a los acusados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario