República Dominicana.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, llamó a los funcionarios a no olvidarse de su vocación de servicio y, el papel que deben desempeñar ante la sociedad, recordándoles que los cargos son pasajeros.
Monseñor Ozoria Acosta encabezó este Jueves Santo el Lavatorio de los Pies y, como hiciera Jesús con sus discípulos durante la Última Cena, el arzobispo lavó los pies a 12 feligreses del público, en la Catedral Primada de América.
“No permitan que un cargo se le suba a la cabeza y se olviden de aquellos que más lo necesitan. Acuérdense que el Señor nos enseñó a vivir para servir”, expresó Ozoria Acosta durante la homilía.
Recordando que Jesús instauró la eucaristía mediante la Última Cena y que murió en la cruz para salvar la humanidad del pecado, Monseñor Francisco Ozoria Acosta exhortó a la población a vivir en humildad y reflexión y, de manera específica a llamó los funcionarios a imitar las acciones de Jesucristo, practicando la humildad y la vocación de servicio.