proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 19 abril, 2019

Fuego en la Laguna de Mallén de SPM daña habitat de tortugas y otras especies

El fuego se extendió por diversas áreas, consumiendo una amplia zona de vegetación de un lugar que se tiene como el pulmón de la ciudad.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-La reserva ecológica conocida como la Laguna de Mallén, en San Pedro de Macorís, fue afectada este Viernes Santo por un incendio de grandes proporciones.

El fuego se extendió por diversas áreas, consumiendo una amplia zona de vegetación de un lugar que se tiene como el  pulmón de  la ciudad.

Las autoridades investigan si en el incendio actuaron manos criminales o se originó por efecto de la sequía que ha provocado serios daños en la región en los últimos meses.

Familias que tienen viviendas en las proximidades de la reserva ecológica fueron evacuadas hacia otros lugares como medida de prevención.

A media tarde, brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y de otros pueblos como el municipio de Guayacanes aún trataban de sofocar las llamas.

La Laguna de Mallen es una amplia zona ecológica, situada en la parte sureste de la ciudad, próximo al barrio Pedro Justo Carrión.

En su interior esta lo que se denomina la Isla de la Mujer, compuesta por una caseta y reservas de tortugas y otras especies marinas que habitan en el denominado charco de Gloria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario