proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 abril, 2019

Hospitales del Gran Santo Domingo con pocos reportes de accidentes de transito

Hospitales del Gran Santo Domingo en calma

Los principales hospitales del Gran Santo Domingo no habían reportado la ocurrencia de muertes como consecuencia de accidentes de tránsito entrada la noche de este viernes Santo, de acuerdo a informaciones de encargados de emergencias y de relaciones públicas de al menos tres de estos Centros de Salud.

En el traumatológico doctor Darío Contreras, ubicado en el Municipio Santo Domingo Este, el gerente de servicios de emergencias, doctor Luis Cabrera dijo que en todo el día no se había registrado ningún caso de accidente importante, tras agregar que en ese hospital la mayoría de los casos recibidos hasta las seis de la tarde habían sido de riñas.

El facultativo sin embargo explico las razones por las cuales este y otros centros de salud utilizar cajas de cartón para colocarles a los accidentados en las piernas cuando se las rompen.

Explico que estas se usan para sustituir las fatulas, las cuales sirven para controlar la sangre en una herida.

El poco reporte de accidente de tránsito también fue informado en los Hospitales Moscoso Puello y Ney Arias Lora, donde rehusaron ofrecer detalles de los casos recibidos en el día bajo el alegato de que es al Centro de Operaciones de Emergencias al que le corresponde informar durante el asueto de la Semana Santa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario