proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 abril, 2019

Sermón de las Siete Palabras le entra a los que buscan reformar Constitución

El padre José Alberto Vargas Salazar, al leer la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23-34),  pidió perdón por “todos aquellos que ponen los intereses personales, de su grupo o partico por encima de nuestro proyecto de nación”.

SANTO DOMINGO.-La iglesia Católica criticó este viernes a los políticos que ponen por encima de la nación sus intereses personales olvidándose que por encima de todo está Dios.

Las críticas se hicieron durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras, en la Catedral de Santo Domingo.

El padre José Alberto Vargas Salazar, al leer la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23-34),  pidió perdón por “todos aquellos que ponen los intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación”.

Dijo que con esa actitud se olvidan que por encima de la Patria solo está Dios, “Dios, Patria y Libertad; reza nuestro lema”.

Pidió perdón por aquellos que hacen uso del principio “el fin justifica los medios”, pretenden “con intensiones mezquinas” perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo “haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”, y por lo que cada día que pasa destruyen más la institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzará.

Dijo que en este Viernes Santo aún continúa resonando la misma suplica de cuando Jesús estaba en la cruz del calvario “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, en aquellos que no se inmutan ante el dolor ajeno y que prefieren grabar con un celular antes que ayudar, en aquellos que están haciendo daños a la ecología, “al parecer ignorando que Dios perdona siempre, los hombres a veces a los hombre y la naturaleza nunca”.

Asimismo pidió perdón por aquellos que venden sus votos y sus conciencias, a los padres de familia que han delegado la responsabilidad de sus hijos a la escuela, a los medios de comunicación o cualquier otra institución.

“En este Viernes Santo clama Jesús por nosotros con los ojos al cielo. Padre perdónanos por las veces que no hemos sido la voz de los son voz y que hemos preferido transitar por el camino fácil de gradar el silencio, que hemos faltado a la misión de anunciar la presencia de Dios y denunciar las situaciones de pecado, de injusticia y de corrupción”, pidió.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario