proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 abril, 2019

Monseñor Masalles califica de “intolerante” el gobierno de Danilo Medina

El obispo añadió que solemos crucificar a Jesús cuando aceptamos propuestas injustas, callando entre crímenes, viendo la realidad delante de nosotros y dejándolo pasar sin reaccionar.

BANÍ, RD.- Como intolerante calificó al gobierno dominicano el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles durante su homilía de la Celebración de la Pasión del Señor.

El obispo criticó la forma que tiene el gobierno de enfrentar las opiniones que difieran de sus pensamientos.

“Tenemos un gobierno bien intolerante para todo aquel que piense diferente a él y no los va a matar con balas pero los va a desacreditar definitivamente y ha ocurrido y seguirá ocurriendo” indicó Masalles.

Además, Masalles comparó a los gobiernos de América Latina con el rey Herodes, quien quería quedarse con todo el poder en la época de Jesus. “Parece que el poder da un gusto enorme en América Latina, en todos los gobierno de América Latina, hay un deseo enorme de quedarse en el poder a como dé lugar” expresó.

El obispo añadió que solemos crucificar a Jesús cuando aceptamos propuestas injustas, callando entre crímenes, viendo la realidad delante de nosotros y dejándolo pasar sin reaccionar en contra de estas malas acciones.

La declaraciones de Masalles se producen luego de que los obispos lanzaran duras críticas contra una eventual reforma constitucional que permita una segunda repostulación de Danilo Medina, y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena respondiera en su cuenta de twiter con un reportaje donde se relata el declive de creyentes que experimentan las iglesias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario