proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 20 abril, 2019

Una vaguada se acerca a RD con la promesa de despedir con lluvias la SS

Agrega la ONAMET que este domingo se esperan lluvias para las regiones nordeste, suroeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que para este domingo de resurrección se  aproxima una vaguada asociada a un sistema frontal hacia la porción noroeste del país, la cual, incrementará ligeramente la humedad e inestabilidad que favorecerán los nublados desde horas matutinas acompañados de lluvias moderadas hacia varios puntos del territorio dominicano.

Agrega la ONAMET que se esperan lluvias para las regiones nordeste, suroeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Para el resto de la noche y el transcurso de la madrugada del domingo, se prevén incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hacia algunas localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario