proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 abril, 2019

Convocan a estudiantes regresar a las aulas tras asueto Semana Santa

Convocan a estudiantes regresar a las aulas

La comunidad educativa deberá reintegrarse a sus labores a partir de este lunes a fin de seguir dando cumplimiento a la agenda elaborada para el presente ciclo 2018-2019, luego del largo asueto por la Semana Santa.

El llamado fue hecho este domingo por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien exhortó a docentes y estudiantes a decir presentes en los diferentes centros educativos públicos y privados del país con ese objetivo.

Peña Mirabal dijo que los planteles escolares están debidamente cuidados y ambientados en sus estructuras físicas para recibir a cerca de tres millones de alumnos, maestros y maestras, así como al personal administrativo que desde hoy retomarán la antorcha de la educación, en el camino hacia el desarrollo personal y de la nación.

“Apelamos a la sana conciencia ciudadana, al compromiso y a la responsabilidad de las familias para que envíen a sus hijos puntualmente a los centros educativos públicos y privados, con el mismo impulso con el que la educación vive hoy una nueva realidad transformadora a través de una Revolución Educativa sin precedente en la historia de nuestra amada nación”, dijo el funcionario en un comunicado servido por el Minerd.

Peña Mirabal llamó a estudiantes y profesores a nivel nacional, a retomar el motor de la educación, como protagonistas de primer orden en la consecución de una enseñanza-aprendizaje de calidad y con el máximo de aprovechamiento, “pues está comprobado que esa es la principal herramienta de liberación de la gente y de los pueblos”.

Recordó que el Minerd, guiado por la voluntad política del presidente Danilo Medina, está poniendo alma y corazón para que, junto al gran esfuerzo de los docentes y de las familias, “podamos concluir con éxito los meses restantes del actual año escolar, con el mismo ambiente de entusiasmo en los estudiantes y en armonía con los maestros y las maestras de todo el territorio nacional”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario