Se presume podría tratarse de un suicidio, el fallecimiento del gerente general de una cadena de restaurantes, quien cayó de un octavo piso del edificio de apartamentos ubicado en el sector piantini, en el Distrito Nacional.
La hipótesis es formulada en el reporte divulgado por la Policía Nacional en torno al hecho en el que perdió la vida Joaquín Miguel Perea Jr., de 52 años, de nacionalidad cubana-americana.
La víctima, cuyo cadáver fue hallado el pasado Jueves Santo a las 4:45 de la tarde en el techo del almacén de una tienda, fue extrañado por su pareja, quien reside en Estados Unidos, luego de que le hiciera varias llamadas y éste no contestara ninguna.
El informe preliminar indica que el encargado de una de las sucursales del establecimiento comercial declaró a las autoridades que recibió un mensaje de texto de la esposa del fallecido, quien se encuentra en Estados Unidos, solicitándole que le hiciera el favor de ir al apartamento porque encontraba extraño que su pareja no le contestara las llamadas ni los mensajes desde las 7:00 de la noche del Miércoles Santo.
Expresó que él se dirigió hacia el apartamento, donde uno de los empleados de seguridad del edificio, tras recibir la autorización de la dama vía telefónica, lo acompañó hasta el lugar que estaba cerrado con pestillo por dentro.
Cuando el encargado le comunicó a la esposa lo sucedido, ella le pidió que rompieran el pestillo, entraran y revisaran si alguna cerradura fue forzada o si alguna ventana estaba abierta.
Al entrar al apartamento encontraron una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio, cuando mirando por la ventana vieron el cadáver de Perea y llamaron a las autoridades policiales así como al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
Las autoridades están investigando las circunstancias del hecho.