proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 abril, 2019

Obreros de Punta Catalina desisten de paro; llegan a un acuerdo con Odebrecht

El Ministro de Trabajo  dijo que las conversaciones continuarán para buscar un entendimiento con respecto a los trabajadores que ya fueron desahuciados. En tanto Pepe Abreu valoró el acuerdo a que arribaron las partes.

SANTO DOMINGO.-Los trabajadores  que construyen las plantas a carbón de Punta Catalina anunciaron este domingo que desistieron de las protestas que continuarían este lunes, al llegar a una cuerdo con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

El acuerdo como mediador al Ministro de Trabajo, Winston Santos, y como testigo al dirigente sindical Rafael –Pepe Abreu.

Las partes acordaron el pago del 100% del salario de cada trabajador activo por concepto de incentivo extra por conclusión de obra, así como el cese de las protestas.

Los trabajadores habían protestado la semana pasada para exigir el pago de las bonificaciones correspondientes al año 2018.

El acuerdo establece que los trabajadores recibirán el pago de dicho incentivo en dos porciones iguales, un 50% en el 30 de este mes y el otro 50% el 30 de mayo de este año.

El Ministro de Trabajo  dijo que las conversaciones continuarán para buscar un entendimiento con respecto a los trabajadores que ya fueron desahuciados.

En tanto Pepe Abreu valoró el acuerdo a que arribaron las partes.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario