proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 22 abril, 2019

De manera tímida se reanuda la docencia en escuelas y colegios privados

En escuelas como la República Dominicana, en el sector Villa Juana y República de Cuba en Villa Consuelo, la asistencia estuvo entre un 50 y 40 por ciento del total de la matrícula estudiantil.

SANTO DOMINGO.-De manera tímida acogieron los estudiantes de escuelas públicas el llamado del Ministerio de Educación de reintegrarse hoy a clases luego del feriado de Semana Santa.

Mientras que el personal docente y administrativo, se reintegró en su totalidad a sus labores.

De manera tímida se reintegraron hoy clases los estudiantes del sector público, luego de las vacaciones por el feriado de la Semana Santa.

En escuelas como la República Dominicana, en el sector Villa Juana y República de Cuba en Villa Consuelo, la asistencia estuvo entre un 50 y 40 por ciento del total de la matrícula estudiantil.

Las directoras de ambos centros atribuyen la baja asistencia a que muchos de los estudiantes aún no regresado de sus pueblos, a donde viajaron a pasar la Semana Mayor.

En el Liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo, la concurrencia de estudiantes fue mayor, con una asistencia de un 85 por ciento de su matrícula de 600 estudiantes. De acuerdo a Ruth Pérez, directora del centro, la positiva respuesta de los asistentes se debió al trabajo de concienciación realizado por el personal docente y administrativo del plantel y a la asignación de proyectos para ser entregados este lunes.

A diferencia de los estudiantes, el personal docente y administrativo de los referidos centros se reintegró en su totalidad a sus labores. Asimismo, como de costumbre, recibieron el desayuno escolar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario