• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
19 de Julio, 2019
Por:  - lunes 22 abril, 2019

El 26 de Junio se sabrá cuales son los precandidatos para primarias del PLD

SANTO DOMINGO, RD.-La   Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designada por el Comité Político, pendiente de ser completada por el Comité Central, ha elaborado un cronograma de actividades a desarrollar con miras a las primarias de octubre próximo, que se  ha adelantado a realizar en vista del breve tiempo con que se cuenta para cumplir los plazos de las Leyes Electorales.

En una segunda reunión realizada en Semana Santa la comisión peledeísta puso fecha a diferentes actividades a desarrollarse para ir avanzando en el proceso electoral interno.

El Comité Político en su reunión de inicio de mes  escogió a Lidio Cadet, como coordinador, Alejandrina Germán y Rubén Bichara para formar la Comisión Nacional Electoral, que es completada por los titulares de las Secretarias de Organización y Asuntos Electorales, Miriam Cabral y Danilo Díaz, respectivamente. Pendiente de cuatro miembros que seleccionara el Comité Central en su reunión del próximo sábado.

El  cronograma elaborado contiene las  tareas que tendrá la comisión acorde a los distintos plazos de la Ley de Partidos y su Reglamento.

Se incluye dentro de las actividades la elaboración de los proyectos de Reglamentos e Instructivos para el proceso interno, acorde al mandato de la Ley de Partidos, la realización de asambleas informativas, la conformación de las comisiones municipales electorales, capacitación de las comisiones municipales para las inscripciones de precandidatos y candidatas, conjuntamente con la JCE hacer la proclama de inicio de la campaña interna, entre otros aspectos.

Para completar los integrantes de la comisión, que tiene la responsabilidad de trazar las reglas internas para la elección de candidatos y candidatas y servirá de contacto con la Junta Central Electoral, órgano estatal que por Ley organizará y supervisara las primarias, se ha convocado al Comité Central para el próximo sábado  27 para escoger cuatro de sus miembros.

Para el 26 de junio la Comisión Nacional Electoral se propone dar a conocer la lista oficial de precandidatos que participarán en la precampaña y que se escogerán en las primarias del 6 de octubre próximo.